Últimas noticias

Incendio forestal en Halifax de Canadá conduce a órdenes de evacuación para miles de hogares.

Nueva Escocia, 29 may (elmundo.cr) – Un incendio forestal en la ciudad de Halifax, en el este de Canadá, provocó órdenes de evacuación obligatorias para miles de hogares, y las autoridades dijeron que los residentes no podrán regresar hasta que las autoridades municipales lo aconsejen.

El alcalde de Halifax, Mike Savage, dijo que las evacuaciones afectaron a unas 18.000 personas.

Las órdenes emitidas el domingo cubren áreas de Hammonds Plains, Upper Tantallon y Pockwock. Estas comunidades suburbanas albergan a muchos de los trabajadores de la ciudad y están situadas a unas 15 millas de Halifax. Los residentes de los barrios cercanos, que están rodeados de bosque, se quedaron inquietos durante toda la noche.

El primer ministro Justin Trudeau en un tuit el lunes calificó la situación de los incendios forestales en la provincia de Nueva Escocia, donde se encuentra Halifax, como “increíblemente grave” y dijo que su gobierno estaba listo para brindar asistencia si fuera necesario.

LEA:  Los residentes de Yellowknife huyen y los incendios en el oeste de Canadá provocan nuevas evacuaciones

Los incendios forestales también provocaron la evacuación de unas 400 viviendas en la provincia de New Brunswick durante el fin de semana, dijeron las autoridades. El alcalde Brad Henderson de Saint Andrews, New Brunswick, dijo el lunes que, si bien se lograron avances, el incendio aún no estaba bajo control.

El subjefe regional de bomberos y emergencias de Halifax, Dave Meldrum, dijo a los periodistas el lunes por la mañana que el incendio en el área de Tantallon y Hammonds Plains continuaba. La causa del incendio aún se está investigando y no hay informes de muertos o heridos.

Meldrum dijo que unos 100 bomberos lucharon contra los incendios durante la noche y que los equipos de emergencia tendrán mucho trabajo durante “muchos días” por delante.

LEA:  Miles de habitantes de Alberta evacuados en una situación de incendio forestal "sin precedentes"

La ciudad declaró el estado de emergencia local a última hora del domingo después de que el incendio forestal provocara evacuaciones y cortes de energía, y las autoridades también cerraron varias escuelas.

El incendio forestal, ayudado por fuertes vientos y maderas secas como yesca, dañó decenas de viviendas y obstaculizó los servicios de rescate. El estado de emergencia estaría vigente durante siete días, a menos que se levante o prorrogue, dijo el municipio.

Las provincias canadienses occidentales de Alberta y Columbia Británica también han estado lidiando con una primavera inusualmente cálida este año que provocó varios incendios forestales fuera de control, cortando la producción de petróleo y gas. Pero la mayoría de esos incendios se han controlado desde entonces, lo que ha ayudado a reanudar la producción de petróleo y gas.

LEA:  Suroeste de EEUU se sofoca bajo peligrosa ola de calor; pronostican nuevos récords

En la principal provincia productora de petróleo de Alberta, la intensidad de una de las temporadas de incendios forestales más desafiantes en años continuó disminuyendo, lo que permitió a los productores de petróleo y gas reiniciar la producción que habían cerrado temporalmente por precaución.

Crescent Point Energy (CPG.TO) dijo que restauró la producción de 45.000 barriles de petróleo equivalente que había detenido anteriormente, mientras que Paramount Resources (POU.TO) dijo que restableció la mayor parte de la producción que había reducido debido a los incendios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias