Guadalupe Valdez designada nueva Embajadora Especial Hambre Cero

FAO-Hambre-Cero-Alimentación-Soberanía-Alimentaria

Redacción, 31 ago (elmundo.cr) – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nombró a la dominicana Guadalupe Valdez como embajadora Especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe por sus logros en la consecución del derecho a la alimentación en la región.

Valdez es una economista que trabajó como diputada en el parlamento de su país entre los años 2010 al 2016 y como coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

De igual forma promovió iniciativas para la eliminación del hambre en su país a través de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de República Dominicana.

Tras su nombramiento, Valdez manifestó que para ella la lucha para la erradicación del hambre y la malnutrición es “un compromiso ético innegociable”, no solo con su país sino con todos los pueblos del mundo.

Entre los objetivos que persigue la iniciativa de la FAO Hambre Cero figuran incrementar un 100% la productividad y los ingresos de los pequeños productores, cero desperdicio de alimentos y pérdidas post-cosecha y cero retraso en el crecimiento de menores de dos años, entre otros.

Valdez se suma como Embajadora Especial Hambre Cero al gastrónomo y escrito italiano Carlo Petrini.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias