Redacción, 29 mar (elmundo.cr)- La Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU había informado a la Policía holandesa seis días antes del doble atentado del 22 de marzo en Bruselas de los antecedentes penales y extremistas de los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, ambos terroristas suicidas en el aeropuerto y el metro, respectivamente, informó este martes la agencia holandesa ANP.
En una carta en la que responde a 166 preguntas de la Cámara de Representantes, el ministro de Justicia de Holanda, Ard van der Steur, ha señalado que el FBI informó a la Policía del país el 16 de marzo y un día después se establecieron “contactos entre los servicios policiales de Holanda y de Bélgica”, ha indicado el mismo medio.
Los hermanos Ibrahim y Jalid, de 27 y 30 años respectivamente y nacionalidad belga, eran “conocidos” por los servicios de seguridad por delitos comunes y, según recoge un medio belga, recientemente también por vínculos con la red terrorista implicada en los atentados de París.
En octubre de 2010 Ibrahim, de 30 años, fue arrestado por un enfrentamiento armado con la Policía después de un robo nocturno. Fue condenado a nueve años de prisión, según el medio La Derniere Heure, pero estaba ya en libertad. Por su parte, Jalid, de 27, fue también condenado a cinco años de libertad condicional por el robo de coches. Cuando fue detenido tenía en su poder varios fusiles.