España arresta a 7 personas por incidentes racistas contra Vinicius Jr.

Madrid, 24 may (elmundo.cr) – La policía detuvo el martes a siete hombres por presuntos incidentes de delitos de odio contra el jugador de fútbol del Real Madrid Vinicius Jr. La principal liga de fútbol de España instó a modificar la legislación española que le permitiría tomar medidas para frenar el racismo en los estadios.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó su apoyo a Vinicius Jr, de quien esperaba que permaneciera en el club.

Criticó los protocolos “obsoletos” de España para lidiar con el racismo en el deporte, y dijo que consideraría sacar a sus jugadores del campo si fueran abusados ​​nuevamente durante un partido como lo fue Vinicius Jr en el partido de La Liga del domingo en Valencia.

Puma, patrocinador tanto del Valencia como de LaLiga, también ofreció su apoyo a Vinicius Jr, al igual que el banco español Santander, cuyo título de patrocinio con LaLiga finaliza después de esta temporada.

“En PUMA, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinicius Junior”, dijo Puma en un comunicado a Reuters.

Se abrió una investigación por un delito de odio luego de que una efigie inflable vestida con la camiseta número 20 del extremo Vinicius Jr fuera colgada de un puente frente a los campos de entrenamiento del club. Junto a él había una pancarta roja y blanca de 16 metros (17,5 yardas), los colores del equipo rival Atlético de Madrid, que decía “Madrid odia al Real”.

Cuatro hombres fueron arrestados en Madrid, dijo la policía, tres de los cuales eran miembros de “un grupo radical de fanáticos de un club de Madrid”, que previamente fueron señalados durante los partidos como “alto riesgo” para ayudar a frenar la violencia durante los juegos.

Tres hombres también fueron detenidos en Valencia por conducta racista dirigida a Vinicius Jr en el partido del domingo, dijo la policía en Twitter.

Vinicius Jr, en una publicación en las redes sociales, calificó el abuso racista de “inhumano” y pidió a los patrocinadores y las emisoras que responsabilicen a La Liga.

La grada sur del Valencia estará parcialmente cerrada durante cinco partidos y el club será multado con 45.000 euros (49.536 dólares), anunció el martes la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sin embargo, La Liga dijo en un comunicado anterior que se sentía “impotente” para abordar el problema, mientras que la legislación española limitaba sus acciones a la mera detección y denuncia de incidentes racistas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias