El hombre que abrió la puerta de emergencia en el avión de Asiana Airlines podría ir 10 años preso

Seúl, 29 may (elmundo.cr) – El hombre que abrió una puerta de salida de emergencia durante un vuelo en Corea del Sur fue arrestado formalmente el domingo y enfrenta hasta 10 años de prisión por un cargo de violar la ley de seguridad de la aviación, dijeron las autoridades.

Durante un interrogatorio preliminar, el hombre de 33 años dijo a los investigadores que se sintió sofocado y trató de bajar del avión rápidamente, según la policía.

Doce personas resultaron levemente heridas el viernes después de que abrió la puerta del Airbus A321-200 de Asiana Airlines, causando que el aire explotara dentro de la cabina y aterrorizara a los pasajeros. Algunos testificaron que sufrieron dolor severo en el oído y vieron a otros gritando y llorando. Un video compartido en las redes sociales muestra el cabello de los pasajeros siendo azotado por el aire que sopla en la cabina.

Durante el incidente del viernes, el hombre logró abrir la puerta probablemente porque el avión volaba a baja altura mientras se preparaba para aterrizar y no había mucha diferencia en la presión, según funcionarios de Asiana Airlines.

El Ministerio de Transporte dijo que el avión estaba a 700 pies (213 metros) cuando el hombre abrió la puerta. El avión se preparaba para aterrizar en Daegu en un vuelo de una hora desde la isla sureña de Jeju con 200 personas a bordo.

El domingo, un tribunal de distrito en Daegu aprobó una orden para arrestar formalmente al hombre. La policía solicitó anteriormente la orden de arresto, citando la gravedad del crimen y la posibilidad de que el hombre huyera, según la policía de Daegu.

“Quería bajar del avión pronto”, dijo el hombre, cuyo rostro estaba cubierto por una sudadera con capucha negra, una gorra y una máscara, a periodistas en la corte antes de la revisión de su orden de arresto. “Lo siento mucho por los niños”, dijo, en una probable referencia a los atletas adolescentes.

La policía de Daegu dijo que tiene hasta 20 días para investigar al hombre antes de determinar si lo envía a los fiscales para una posible acusación

Las personas que fueron llevadas a los hospitales fueron tratadas principalmente por problemas menores, como dificultades respiratorias.

Asiana Airlines dijo en un comunicado que a partir del domingo, detuvo la venta de asientos de salida de emergencia en sus aviones A174-321 de 200 asientos y los A195-321 de 200 asientos como medida de seguridad. Lee estaba sentado cerca de la salida de emergencia, dijeron funcionarios de la aerolínea.

(Con información de AP)

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...