El eclipse de superluna este domingo preocupa a la NASA

081028-eclipse-super-luna-27-setiembreRedacción, 26 set (elmundo.cr) – El eclipse de superluna que podrá verse en nuestro país la noche de mañana domingo tiene preocupados a los científicos de la NASA.

La internacional BBC reseñó que una de las naves espaciales más importantes de la NASA, el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO, por sus siglas en Inglés), no tendrá luz solar durante varias horas, lo que en el frío espacio podría ser devastador.

El eclipse total durará más de una hora y en total, la nave espacial no tendrá luz solar por un lapso de tres horas, lo que podría causar un fallo masivo en los sistemas de la misma y dejar inutilizable a la sonda de 460 millones de dólares, destinada a la exploración de la Luna.

Para evitar que el aparato perezca producto del eclipse, la NASA deberá tomar una serie de precauciones extraordinarias. Primero, deberán precalentar la nave y apagar los instrumentos para mantenerlos seguros. Esto podría equipararse a cuando la batería del teléfono celular se encuentra en 20%, entonces uno recurre a bajar el brillo, apagar el acceso a Internet y dejar de usar otras aplicaciones para ahorrar energía.

El eclipse de superluna no se presentaba desde el año 1982 y el próximo de esta naturaleza tendrá lugar hasta el año 2033.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias