Ecuador sanciona a televisora y periodista de investigación

censura libertad de expresión periodismo protesta
El Comité de Protección de Periodistas considera que sanciones representan una violación a la libertad de expresión.

Quito, 11 ago (VOA) – La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) en Ecuador estableció sanciones contra la televisora Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza por realizar trabajos de investigación periodística.

La entidad ecuatoriana encargada de fiscalizar las disposiciones legales sobre los derechos de la comunicación determinó que Teleamazonas cometió “linchamiento mediático” contra el Servicio Nacional de Contratación Pública durante al menos ocho ocasiones distintas.

La decisión de Supercom hace referencia a informes investigativos transmitidos en los programas “Los desayunos 24 horas” y “24 horas” en los que se alega que las prácticas del servicio podrían resultar en la distribución de medicamentos de menor calidad.

Luego de analizar la resolución, el Comité de Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió anular las sanciones por considerarlas una violación a la libertad de expresión.

“El denominado linchamiento mediático es uno de las violaciones más bizarras contemplada en la restrictiva ley de comunicación”, señaló Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del CPJ. “Es un intento ridículo y absolutamente claro por parte de las autoridades para censurar información de interés público”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias