Clinton preocupada por interferencia rusa en elecciones

El nuevo avión de campaña de Hillary Clinton es un Boeing 737, en el que primera vez la nominada presidencial demócrata invita a periodistas a acompañarla.
El nuevo avión de campaña de Hillary Clinton es un Boeing 737, en el que primera vez la nominada presidencial demócrata invita a periodistas a acompañarla.
El nuevo avión de campaña de Hillary Clinton es un Boeing 737, en el que primera vez la nominada presidencial demócrata invita a periodistas a acompañarla.

Redacción, 6 set (VOA) – Hillary Clinton expresó preocupación por los “informes creíbles” sobre la interferencia del gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas que viajan con ella en su nuevo avión de campaña, la nominada presidencial demócrata dijo que un ataque ruso al sistema electoral de Estados Unidos “es casi impensable”, pero agregó que Washington “necesita dejar claro que no va a permitir interferencias con las decisiones del pueblo estadounidense”.

La candidata, afectada por una irritación de la garganta, visitó el lunes un festival por el Día del Trabajo, en Cleveland,Ohio, donde criticó el reciente viaje de su rival republicano Donald Trump a México, llamándolo “un vergonzoso incidente internacional” y criticando como “absurdo” el plan del millonario de deportar a millones de inmigrantes ilegales que viven en el país.

Clinton tiene un nuevo avión de campaña, un Boeing 737 en el que por primera vez ha permitido que periodistas la acompañen. Anteriormente usaba aviones privados.

La abanderada presidencial demócrata tiene planeado otro evento este lunes en Illinois, pero su campaña desplegó esfuerzos alrededor de la costa este, con su compañero de boleta Tim Kaine y el vicepresidente Joe Biden presentándose en Pittsburgh, Pennsylvania; el expresidente Bill Clinton en Detroit; y el exrival demócrata de Clinton, Bernie Sanders, en New Hampshire.

Sanders recordó a los votantes que la elección debe centrarse en los electores y los asuntos que les conciernen y nó en los candidatos y por eso Clinton es la mejor opción.

En un evento en Conney Island, cerca de Connecticut, Bill Clinton defendió el trabajo de la fundación de su familia alrededor del mundo y dijo que los enemigos políticos de su esposa tratan de distraer a los votantes de los temas que importan, cuestionando la organización.

En Detroit, el exmandatario advirtió a los sindicalistas que las políticas económicas de Donald Trump harán que millones pierdan sus empleos, mientras que el plan de su esposa creará 10 millones y medio de trabajos.

En Pittsburgh, el vicepresidente Joe Biden dijo que aún queda trabajo por hacer para revivir la economía estadounidense fuertemente afectada por las políticas del expresidente republicano George W. Bush. La administración de Barack Obama, “sacó el camión de la cuneta”, recordó.

Biden también elogió a Kaine, su posible sucesor, como un hombre calificado para el trabajo y capaz de hacer frente a cualquier reto que Hillary pudiera pedirle.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias