Católicos franceses celebran misa en estacionamiento

París, 17 may (elmundo.cr) – Los católicos de la ciudad de Chalons-en-Champagne asistieron este domindo a misa en sus automóviles, en el primer servicio religioso en el país desde el inicio de un encierro hace ocho semanas dirigido a detener la propagación del coronavirus.

La misa comenzó con sacerdotes con túnicas blancas y con máscaras negras que llevaban una procesión por el estacionamiento, mientras se tocaba un himno y los automóviles tocaban sus bocinas, según informó la agencia Reuters.

El obispo local, Francois Touvet, se paró en un podio frente a los autos mientras dirigía el servicio. Los sacerdotes luego entregaron obleas de comunión a los fieles mientras se sentaban en sus autos.

Francia comenzó a salir con precaución de su bloqueo el 11 de mayo, pero los servicios religiosos en interiores permanecen prohibidos hasta fin de mes.

“Las personas están en sus autos, vienen del mismo departamento o de la misma casa, tienen geles y máscaras de alcohol. Los autos están a un metro de distancia, damos comunión y luego nos lavamos las manos “, explicó Touvet.

A los fieles se les prohíbe salir de su vehículo, se prohíbe compartir vehículos y se permite un máximo de cuatro personas del mismo hogar por vehículo.

Hasta ahora, Francia ha informado de 142,291 casos confirmados del nuevo coronavirus y 27,625 muertes, entre las tasas de mortalidad más altas del mundo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias