Últimas noticias

Berlín insta a China a usar su influencia sobre Corea del Norte

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, llamó hoy a China a usar su influencia sobre Corea del Norte.

“Es decisivo que aquí, sobre todo, desempeñe también un papel China. China tiene influencia sobre Corea del Norte. Es el único país con influencia sobre Corea del Norte”, declaró la política cristianodemócrata.

Corea del Norte tiene una gran dependencia de China y por ello China tiene una responsabilidad especial a la hora de ejercer esta influencia, indicó, al mismo tiempo que calificó de “preocupante” la escalada del conflicto.

En los últimos días se ha endurecido el tono entre Washington y Pyongyang. Corea del Norte está “examinando cuidadosamente” la posibilidad de lanzar un ataque contra la isla de Guam en el océano Pacífico, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, informó la agencia de noticias estatal KCNA.

LEA:  Gaza / Israel: Estados Unidos veta proyecto de resolución en el seno del Consejo de Seguridad presentado por Brasil

El anuncio de Corea del Norte se produjo tan solo horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que si Pyongyang continuaba con sus amenazas sería enfrentado “con un fuego y una furia como el mundo nunca ha visto”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias