A 150 años del nacimiento de Gandhi

Estampillas de Gandhi creadas por el correo postal de la ONU para el Día Internacional de la No Violencia. ONU/Ryan Brown
Estampillas de Gandhi creadas por el correo postal de la ONU para el Día Internacional de la No Violencia. ONU/Ryan Brown

Ginebra, 2 oct (elmundo.cr) – Este miércoles se celebra el Día Internacional de la No Violencia, conmemorado anualmente en el día del nacimiento de Mahatma Gandhi, que en 2019 marca 150 años.

“Sus ideales siguen estando presentes en todo el mundo, por ejemplo, en la labor que realizan las Naciones Unidas para fomentar el entendimiento mutuo, la igualdad, el desarrollo sostenible, el empoderamiento de la juventud y la resolución de los conflictos por medios pacíficos”, aseguró el Secretario General durante su mensaje oficial para el Día.

António Guterres recordó que Gandhi insistía en la diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, e instó a que hagamos todo cuanto esté en nuestra mano por acortar esa diferencia y construir un mejor futuro para todos.

El principio de la no violencia –también conocido como la resistencia no violenta– rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político. A menudo descrito como “la política de la gente común”, esta forma de lucha social ha sido adoptada por muchas poblaciones alrededor del mundo en campañas en favor de la justicia social.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias