Vega: Inventar que a los diputados nos exoneraron el IVA para enojar a la gente no se vale

» "Los diputados pagamos impuesto sobre la renta no impuesto al valor agregado. No ha habido exoneración alguna. No se vale mentir así", dijo la diputada.

San José, 26 ago, (elmundo.cr)- La diputada oficialista Paola Vega, reaccionó de esta manera luego de que la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), publicara una imagen en sus redes sociales donde se lee que “la ministra de Hacienda, excluyó del pago del IVA por concepto de las jugosas dietas que reciben”.

Vega aseguró que “mentirle a la gente así es perverso. Inventar que a los diputados nos exoneraron el IVA para enojar a la gente no se vale. Los diputados pagamos impuesto sobre la renta no impuesto al valor agregado. No ha habido exoneración alguna. No se vale mentir así”.

La semana anterior la Dirección General de Tributación mediante una resolución a la que accedió el Diario Extra y fue confirmado por el viceministro de Ingreso, Nogui Acosta, indicó que  “las dietas que reciben los miembros de las juntas directivas de las personas jurídicas, sean estas públicas o privadas, no constituyen el precio -en este caso- por la prestación de un servicio que se ofrezca a un potencial consumidor final”.

Acosta, por su parte, había explicado que “no tiene sentido cobrar el IVA porque ellos no están prestando servicios profesionales, o sea, la forma de pagar las dietas es por la asistencia a las sesiones” y aclaró que las dietas de los legisladores si están sujetas al cobro del 15% del Impuesto sobre la Renta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias