Solís sobre plan de Alvarado: No va a resolver el problema de endeudamiento

» Las declaraciones de la diputada se dieron luego de la reunión con el presidente Carlos Alvarado.

San José, 15 oct, (elmundo.cr)- La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, dijo que el plan que Carlos Alvarado presentó “no va a resolver los problemas de endeudamiento”.

Esto luego de la reunión que tuvieron los diferentes jefes de fracciones legislativas con el mandatario, quien presentó esta iniciativa como una de los más importantes de su administración.

Tanto Solís, como el subjefe de la bancada socialcristiana Pedro Muñoz, coincidieron en que no es viable desde el punto de vista financiero y se vuelve insostenible para los deudores costarricenses, lejos de mejorar su solvencia económica sentirán como se vuelven blanco un efecto boomerang.

“Nuestro interés se centró más en el cómo se ejecutarían las acciones, y no en el qué proponen, porque esa es la clave ante el problema de endeudamiento de los costarricenses advertido por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF). Este plan del Gobierno no se sostiene en el tiempo ni para los bancos públicos que participen, ni para aquellos deudores, quienes en caso de calificar recibirían más créditos, lo cual se vuelve una opción temporal pero no les resuelve realmente la situación de números rojos ante pocas alternativas de trabajo y capacidad de pago” dijo Solís.

Aunado a esto la legisladora cuestionó cómo harán quienes urgen de dinero para su hogar durante ese período que podría ser entre 15 y 20 años, cuando ya son prácticamente invisibles para la banca pública, y no tienen fuentes de ingresos estables en el hogar.

Alvarado presentaría su iniciativa como un proyecto de ley, por lo que necesitaba el apoyo de los diputados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias