San José, 24 abr (elmundo.cr) – El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae), Lenin Hernández, desmintió al exmilitante de Progreso Social Democrático, José Eduardo Vargas.
Vargas en febrero de este año hizo una serie de acusaciones contra el sindicalista, las cuales fueron desmentidas por éste ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos.
Exfundador del PPSD señala hasta 5 posibles casos de estructuras paralelas en campaña electoral
El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, le consultó a Hernández si el sindicato había tenido relación con la fundación del partido, a lo que Hernández aclaró que “el sindicato no, su servidor en carácter personal sí”.
De igual forma le preguntó si estuvo vinculado a la campaña, “en la campaña no pero yo sí me considero uno de los fundadores del Partido Progreso, porque para efectos del caso en el año 2018, si mi memoria no falla, en mayo de 2018 se fundó el partido, y yo estoy ahí en esa Asamblea Constituyente, y yo aparezco en actas, que por cierto la persona que me acusa nunca va a a parecer en actas porque no fue fundadora del partido”.
Hernández fue claro que nunca realizó aportes financieros al partido oficialista y que Vargas no fue despedido por sus comentarios contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, “el no fue despedido por ninguna persecución política fue despedido por inobservancias al nivel de cuidado en los procedimientos legales que él tenía que llevar”.
Por su parte la jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, le consultó si había ofrecido la sede del Sinae para impulsar al Partido Progreso Social Democrático, a lo que contestó que “mintió totalmente doña Pilar, la reunión en el mes de noviembre se dio con objeto de presentarle a don Rodrigo Chaves y a doña Mary Munive este estudio que hicimos nosotros”.
De igual forma Cisneros le preguntó si era verdad que la diputada Luz Mary Alpízar le dijo en el Sinae a Vargas que si no apoyaba a Rodrigo Chaves iba a tener problemas con él que era su jefe y que lo podían despedir, a lo que aclaró que “absolutamente mintió”.
Hernández enfatizó que en la actualidad no tiene relación alguna con Vargas, pues lo tiene demandado por varias declaraciones injuriosas que ha realizado en su contra.