Propuesta permitiría al Cosevi y Seguridad deshacerse de 45 mil vehículos detenidos

» Los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico acogieron la iniciativa para darle trámite en el Congreso.

San José, 8 oct, (elmundo.cr)- Una propuesta conjunta con la que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) podrían deshacerse de casi 45.000 vehículos detenidos, fue acogida por la Comisión de Seguirdad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa para darle trámite en el Congreso.

El proyecto tiene como objetivo acortar los plazos de trámite para saber qué harán las autoridades con los automotores, como rematarlos o donarlos, a fin de no mantenerlos en los patios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del MSP.

Actualmente la normativa establece un procedimiento que tarda cerca de un año;pero, con la nueva iniciativa el  plazo se reduciría a tres meses y permitiría a las autoridades publicar los edictos en el sitio web del Cosevi.

Según Edwin Herrera, director del Cosevi, para este año se han donado 3.600 vehículos detenidos por infracciones a la Ley de Tránsito, y hay otros 771 pendientes de desinscripción, para ser también donados.

Mientras que Michael Soto, ministro de Seguridad, explicó que el proyecto nació de la imposibilidad de estar decomisando vehículos porque no hay espacio en los planteles.

“Por no tener registro o no estar a derecho, estos vehículos quedan en el MOPT, en municipalidades o en delegaciones de la Fuerza Pública”, explicó el jerarca.

Los diputados que acogieron dicha propuesta fueron Gustavo Viales, Jorge Fonseca y Roberto Thompson, de Liberación Nacional (PLN); Enrique Sánchez y Carolina Hidalgo, de Acción Ciudadana (PAC); Harllan Hoepelman y Marulin Azofeifa, del bloque independiente Nueva República; y Zoila Volio, del Partido Integración Nacional (PIN).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias