Últimas noticias

RUTA 22

PLN denuncia a partido de Rodrigo Chaves por usar imagen de José María Figueres en vallas publicitarias

San José, 9 set (elmundo.cr) –El Partido Liberación Nacional (PLN) denunció al Partido Progreso Social Democrático, en el cual Rodrigo Chaves es candidato presidencial, ante el Tribunal Supremo de Elecciones por usar la imagen del expresidente y candidato de su agrupación José María Figueres en vallas publicitarias.

Según indica la presidenta del PLN, Kattia Rivera, en la carta enviada al TSE que presentan la denuncia contra el Partido Progreso Social Democrático por la divulgación de propaganda electoral, la cual violenta las disposiciones contempladas en el numeral 55 del Código Electoral.

Además, Rivera señaló que “las divisas de los partidos políticos constituyen un elemento visual que resume el componente ideológico de la agrupación que la porta, pretendiendo generar en el electorado, un sentido de identidad con su acción política y una distinción respecto de las otras fuerzas partidarias”.

LEA:  Intel reafirma su compromiso con Costa Rica y anuncia inversión de $1.200 millones en operaciones en el país

“Coherente con esa lógica, se ha señalado que la divisa partidaria se constituye en un elemento fundamental de la propaganda que difunden las agrupaciones políticas”, agregó.

La presidenta del PLN destacó que “el uso de la bandera, en el electorado es de tal magnitud que visualizarla emana un sentimiento partidista que abarca la historia, valores e ideologías de la agrupación que simbolizan; siendo precisamente ese el motivo por el que la normativa electoral regula y protege el diseño y pertenencia exclusiva de ese distintivo partidario”.

Rivera anexó la imagen donde se puede observar que se presenta “la difusión de propaganda que hace uso de la imagen de nuestro candidato presidencial y, además, de la bandera partidaria (divisa), misma que está siendo utilizada “indebidamente” y sin autorización por nuestra agrupación política, tomando en cuenta que esta divisa es de uso exclusivo de nuestro partido”.

LEA:  La democracia eligió

La solicitud concluye pidiendo “la revisión de esta situación y la aplicación de las sanciones que en derecho electoral corresponden”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias