
San José, 17 nov (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el Partido Republicano Social Cristiano ante el caso de los alcaldes detenidos el lunes en la Operación Diamante.
El Republicano señaló que “creíamos haberlo visto todo con el caso de corrupción en la administración pública centralizada conocido popularmente como Cochinilla, pero no fue así, faltaba la versión dos, ya no en el gobierno central sino en la administración pública descentralizada municipal. Esta vez evolucionó y la opinión pública conoce otro caso de donde aparentemente vuelven a asomarse algunos involucrados de Cochinilla pero ahora bajo el nombre de Diamante”.
El Partido Republicano lamentó que el país hoy viva otro escándalo político donde una vez más se denuncia la supuesta comisión de actos ilícitos para favorecer a terceros sujetos privados por parte de la administración pública.
En esta ocasión los actores son seis alcaldes que pertenecen a tres partidos políticos: Liberación Nacional, Alianza Demócrata Cristiana y Nueva Generación.
El partido indicó que “dentro de los funcionarios investigados, algunos de los jerarcas tienen décadas de estar en el poder en sus municipios. El PRSC ante estos actos reiterados de corrupción, apela a la ciudadanía para que busque un candidato con trayectoria, limpio y honrado”.
El Partido Republicano se comprometió “con llevar a la Presidencia de la República y a la Asamblea Legislativa a un hombre íntegro, llevar hombres y mujeres honradas con capacidad de enfrentar los grandes retos y necesidades de Costa Rica y con la autoridad moral para ver a los ojos y solicitar el voto”.
“Es de suma importancia y urgente que Ministerio Público realice con celeridad su trabajo y las investigaciones lleguen a buen puerto, estableciendo las eventuales responsabilidades penales”, concluyó.