San José, 9 jul (elmundo.cr)- La diputada oficialista, Paola Vega, lanzó un cuestionamiento respecto a medios que utilizan una plataforma mediática para promover intereses particulares, o bien para ir en contra de la línea de intereses de otras.
“Si un medio de comunicación le dio guerra a la regulación de plásticos, promueve abiertamente la explotación de petróleo y ahora hace campaña abierta contra el tren eléctrico, ¿sigue siendo un medio o es más bien un lobbista?”, cuestionó Vega.
Haciendo referencia a que algunos medios atacan abiertamente las ideas que ha propuesto el partido oficialista, dejando ver que su línea editorial no está “balanceada en su contenido”.
Según explica Vega, “no se trata de estar de acuerdo”, con las ideas que plantean, y asegura que es claro que un medio de comunicación “debe hacer crítica y cuestionamiento. Férreo”, ya que “es parte de la democracia”, pero que estos cuestionamientos se deben hacer “con argumentos”.
Para la legisladora, “cuando se utiliza una plataforma mediática para promover intereses particulares se pierde la ética del medio en cuestión”.
“Hay una diferencia vital entre contrastar opiniones, emitir crítica responsable y promover una sola tesis”, aseveró Vega.