Últimas noticias

Obras en carretera San José-San Ramón iniciarían a finales de este año

» El monto total aproximado de este primer grupo de obras es de $23.000.000.

Foto: Roberto Carlos Sánchez
Foto: Roberto Carlos Sánchez

San José, 19 set, (elmundo.cr)- El  diseño y construcción de los puentes sobre el Río Segundo, Río Alajuela y Río Ciruelas, así como la ampliación del paso a desnivel en Firestone y de un nuevo conector entre la Ruta 1  y la Ruta 106, son las cinco primeras obras con las que se iniciaría el proyecto de ampliación del corredor vial San José – San Ramón.

Esto según el anuncio que hizo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco de Costa Rica (BCR), responsables de la gestión y administración del Fideicomiso Ruta Uno, quienes aseguraron que la apertura de la licitación ya está abierta.

LEA:  En la Asamblea Legislativa va a quedar sepultada la Alianza del Pacífico, asegura Albino Vargas

Estos proyectos son considerados de alto impacto en 17 puntos que están conformados por puentes, intersecciones e intercambios a lo largo de la carrera.

En Río Segundo será ampliado a ocho carriles; mientras que el puente sobre Río Alajuela y Río Ciruelas serán ampliados a seis carriles, tres carriles por sentido.

Carlos Alvarado, presidente de la República alegó que “como nos comprometimos a mediados del año anterior, seguimos avanzando en la ejecución de las grandes obras de infraestructura de nuestro país, en este caso, el inicio de la contratación de importantes mejoras en el corredor vial San José-San Ramón”.

El monto total aproximado de este primer grupo de obras es de $23.000.000.

LEA:  Pilar Cisneros señala que le da vergüenza que los diputados rompan el quorum para tomar café

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias