Municipalidad de San Ramón se pronuncia contra cierre de sitios de manejo de vida silvestre en el cantón

Alajuela, 28 set (elmundo.cr) – La Municipalidad de San Ramón se pronunció en contra de la actuación precipitada del SINAC ante el cierre de sitios de manejo de vida silvestre en el cantón y otras partes del país.

Para la Municipalidad la aplicación del reglamento de la Ley de Vida Silvestre N°40548, “afecta directamente el buen manejo y bienestar de animales silvestres como a empresarios emprendedores, quienes haciendo uso sostenible de los recursos naturales, ofrecen oportunidades laborales, educación ambiental, apoyo en el manejo y rescate de la vida silvestre”. 

El municipio hizo hincapié en que se revise el reglamento de la Ley de Vida Silvestre 40548 y se recoja la opinión de los especialistas en manejo de vida silvestre, desarrolladores y autoridades ambientales entre otros.

En días anteriores el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), le informó a Ponderosa Adventure Park que debe parar la reproducción de animales, castrarlos y separarlos; de no cumplirse la orden, el Sinac cerrará el lugar y liquidará los animales.

Lo mismo ha sido aplicado por el Sinac en otros centros donde se mantenían animales silvestres, como el Centro de Rescate Para Vida Silvestre La Marina y el Centro Turístico Finca Ujarrás.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias