Modernizarán aeropuertos con inversión de más de ₡90 mil millones

Foto: Roberto Carlos
Foto: Roberto Carlos

San José, 16 ago, (elmundo.cr)- El Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), invertirán con recursos propios más de ₡90.800 millones en infraestructura aeroportuaria en lo que resta del año y el 2020. Con dichos fondos, se modernizarán tanto aeródromos locales como los aeropuertos internacionales.

Para el presidente Carlos Alvarado, “estamos demostrando que somos capaces de dinamizar la economía local y nacional e incentivar el turismo mediante el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria del país” y aseguró que “con esa convicción, estamos contribuyendo a generar oportunidades para la generación de empleo”.

Aunado a esto, Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil indicó que, “este es un esfuerzo país, para impulsar la reactivación económica, el incremento del turismo local e internacional, motivar la producción, el comercio y la conectividad en todas las regiones del territorio nacional, enfocados en invertir en el mejoramiento de infraestructura y seguridad; fortaleciendo la gestión eficiente, transparente, responsable y oportuna”.

Actualmente se han concluido obras en Palmar Sur, Golfito, Pérez Zeledón y Guápiles, por más de ₡5.960 millones y se avanza en trabajos en los aeródromos de Quepos, Tortuguero, Coto 47 y Puerto Jiménez, en donde se invierten más de ₡8.790 millones.

Por otro lado, en los aeropuertos internacionales Daniel Oduber Quirós, Tobías Bolaños y Limón, se ejecutan fondos por más ₡75.150 millones. Adicionalmente, avanzan proyectos de inversión mixta en los aeropuertos concesionados (Juan Santamaría y el de Liberia).

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias