Elecciones Municipales 2020

Heriberto Cubero busca alcaldía de Abangares para crear un cantón inclusivo y seguro

» Para Cubero, es importante que Abangares progrese y que "tenga mejores oportunidades, más empleo, mayor participación ciudadana y promover el desarrollo comercial".

Maria Wilman Acosta, actual Intendente de Colorado y Heriberto Cubero, candidato a alcalde por Abangares.
Maria Wilman Acosta, actual Intendente de Colorado y Heriberto Cubero, candidato a alcalde por Abangares.

San José, 7 oct, (elmundo.cr)- Heriberto Cubero, candidato a alcalde por Liberación Nacional (PLN) para el cantón de Abangares, buscará liderar el ayuntamiento guanacasteco con el objetivo de tener una sociedad “inclusiva, segura y sostenible”.

Para Cubero hay dos formas de ayudar, desde la Asamblea Legislativa o desde un gobierno local, por esta razón asegura que su objetivo es que  “los abangareños participen activamente con las autoridades del cantón, gestionando oportunidades para todos, pero sobre todo para los que se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

Otra meta que el candidato liberacionista tiene es la legalización de la minería, pues cree “fielmente” que cuando eso pase “va a ver más oportunidad de empleo para las personas porque la actividad se va a desarrollar más”.

“Abangares es un cantón minero, la actividad como tal ha sido satanizada en todo el país y hace muchos años hablaba de como se podría hacer para legalizar la minería y en Abangares eso ha sido un problema, que los mineros son ilegales, entonces al estar en la ilegalidad no hay oportunidad para comprar insumos para la actividad como tal”, señaló Cubero.

Aunado a esto, el verdiblanco manifestó que “la actividad macroeconómica del cantón es la minería y al tener nosotros esa inconsistencia hace que a las personas les cueste aun más poder desarrollar y mejorar la actividad como tal de forma que pueda ser más rentable y menos costosa”.

Por otro lado, para Cubero su “mayor legado es que Abangares pueda progresar, que tengan mejores oportunidades, más empleo, que no existan problema de agua, que haya mayor participación ciudadana y promover desarrollo comercial”.

El liberacionista ha trabajado, por 17 años, en el área de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y también se ha desempeñado como asesor en el Congreso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias