San José, 5 jun (elmundo.cr) – La empresa costarricense V&O Marino les brindó mantenimiento rutinario gratuito a los motores de las embarcaciones de un grupo de tour operadores de Puntarenas.
El apoyo forma parte del programa Clínica de Servicio, impulsado por la División Marina de V&O, el cual consiste en la donación del escaneo, mantenimiento, prueba del motor y mano de obra, para acondicionar el equipo marino de trabajo de sectores vulnerables.
Por un compromiso con la Asociación de Tour Operadores Marinos de Puntarenas (ASOVE), en esta ocasión se les brindó además descuentos en los insumos para reparar las naves.
Durante la Clínica de Servicio en Puntarenas, que se realizó este jueves, se atendieron 22 motores de operadores de turismo afiliado a ASOVE.
Erick Moreira, director de la División Marino de la empresa, aseveró que «V&O Marino decidió apoyar a este sector por la dificultad que enfrenta para poner en servicio sus naves, luego de casi tres meses sin poder operar, debido a las restricciones sanitarias giradas por las autoridades de Salud para contener la pandemia de Covid-19».
«Ellos han estado por un largo tiempo con sus equipos detenidos en sus casas, lo que les puede generar problemas a la hora de reanudar la actividad del turismo, es por ello que decidimos darles una mano para que cuando inicien sus operaciones puedan trabajar confiablemente con sus embarcaciones y las personas que vengan puedan disfrutar con sus familias de manera segura», comentó Moreira.
V&O es una empresa con más de 60 años en el mercado costarricense, representante de importantes marcas a nivel mundial y orientados a brindarle a los usuarios calidad y servicio en sus productos. Cuenta con 3 divisiones: Marina, Forestal y Aérea, enfocadas en brindar solución y alternativas de innovación a los consumidores en los distintos sectores.
Por su parte, Mario Zamora, presiente de ASOVE señaló que «es una noble iniciativa de V&O de darnos un apoyo a la tour – operación de Puntarenas, como presidente de ASOVE, me siento muy agradecido porque nos están dando mano de obra gratis, precios muy económicos en la parte de insumos, como aceites, y nos dan el soporte de forma voluntaria haciendo una alianza a futuro para compra de motores e insumos que necesitemos para nuestras operaciones».
«Si recibieran el apoyo de la empresa privada, como el que les está brindando V&O, no podrían darles mantenimiento a los motores de sus embarcaciones, porque eso cuesta y desde que inició esta emergencia los pescadores y el turismo de Puntarenas ha estado paralizado y se les ha dificultado encontrar fuentes de subsistencia, advirtió Janina Ríos, Representante de la Cámara de turismo de Puntarenas».