Cisneros denuncia montaje entre expresidenta del PANI y diputados del PLN sobre caso de hijos de Baruch

San José, 21 jul (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, denunció un montaje entre la expresidenta del PANI, Gloriana López, y diputados del Liberación Nacional, con relación al caso de los hijos del banquero dueño de CRHoy, Leonel Baruch.

Este jueves en la Comisión de Derechos Humanos, la expresidenta ejecutiva del PANI aseguró bajo juramento, que el jefe de despacho del presidente, Gabriel Aguilar, la llamó y le dijo que “una señora que tiene un caso con unos chiquitos en el PANI, se llama fulana de tal, noté que era un nombre judío, en el PANI de Santa Ana”.

“Dice el jefe que, con mucho cuidado, el PANI proceda bien, que se trate bien, porque se trata de hijos o hijo de Leonel Baruch”, aseguró López, quien consideró el comentario como inusual e inapropiado, y una presión indirecta.

En entrevista con EL MUNDO, Cisneros señaló: “Vea que casualidad, a esa Comisión, a la cual no pertenece Francisco Nicolás, llega Francisco Nicolás, y qué es lo que hace, a la distancia usted cree que eso fue impropio, indebido, no yo creo que no, pero mire, hasta que la obligó a decir a sí veo que fue inapropiado”.

“Estaba totalmente montado”, aseguró la diputada.

Cisneros indicó que “era público y notorio que el presidente no estaba contento, no solo la regañó (a López) sino que semana a semana le preguntaba como va el caso (de la niña Keibril)”.

“Era público y notorio que no solo el presidente, sino muchos diputados, que ahora la ponen como una reina, tampoco estaban contentos con la labor de Gloriana”, sostuvo.

La legisladora manifestó que “yo estaba muerta de risa cuando empieza el interrogatorio de ver lo burdo del montaje, en un momento dado empezando la comisión le dice Montserrat Ruiz, hubo alguna presión directa del Gobierno para que dejara su cargo en el PANI, ella dice sí definitivamente, y que le dijeron le dice Montserrat y se voltea Gloriana, y a mí me encantaría que la gente viera eso, y le dice señora diputada quién y cuándo, agarra Montserrat Ruiz la mira y le dice ¡ah sí!, qué le dijeron quién y cuándo”.

“Montserrat Ruiz le dice usted recibió presión para interceder sobre la situación de un niño, bueno no yo no puedo decir, pero no recibió algo con los hijos de Leonel Baruch”, agregó.

Cisneros insistió “dígame una cosa, cómo sabía Montserrat Ruiz, si no fue que ella se lo dijo, que Leonel Baruch se lo dijo, o cómo se enteró, porque le hizo específicamente, la pregunta”.

A lo que se le consultó a la diputada qué razón podría tener la expresidenta del PANI para prestarse a algo como eso, a lo que respondió que “no sé, tal vez resentida porque la sacaron, no tengo la menor idea eso hay que preguntárselo a ellos, yo no me voy a poner a especular”.

Puede ver aquí la entrevista completa con la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros: 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias