Cantón central de Limón mantendrá cerradas sus playas durante un mes

San José, 9 set (elmundo.cr) – Este miércoles la Municipalidad de Limón tomó la decisión de cerrar, durante un mes, las playas y parques públicos en el cantón ante el aumento de casos de COVID-19 en el cantón.

El alcalde Nestor Mattis señaló que la decisión se tomó en conjunto entre la municipalidad y la comisión cantonal de emergencias y que «hemos asumido la obligación legal de ser la unidad de respuesta inmediata del cantón ante esta grave crisis».

Mattis indicó que «desde la semana pasada, hemos detectado una serie de situaciones que nos hacía prever que nuestra condición regional iba en franco deterioro».

Además, agregó que las playas del cantón se «convirtieron en un foco inmenso de contagio y de propagación, resultado que no vamos a ver ahorita sino dentro de un par de semanas».

Asimismo el alcalde afirmó que el aumento se da por comportamientos irresponsables de algunos ciudadanos y que en el cantón se mantiene un crecimiento sostenido de casos de contagio lo que generó que «el cantón central sea el cantón con más contagios de todas las provincias».

Mattis hizo un llamado a los ciudadanos del cantón para reforzar las medidas sanitarias y que «antes las adversidades nos paremos y retomemos una lucha que siempre hemos tenido que dar en estas tierras limonenses».

El cierre se mantendrá durante un mes para lograr baja en el aumento de casos positivos por COVID-19.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias