Alcalde de Montes de Oca no ha ejecutado millones del presupuesto municipal, critica Enrique Sibaja

San José, 24 oct (elmundo.cr) – El candidato a alcalde de Montes de Oca por el Partido Liberación Nacional (PLN), Enrique Sibaja “Pototo” criticó que el alcalde Marcel Soler no ha ejecutado millones de colones del presupuesto municipal.

Según comentó Sibaja “nuestro querido alcalde el señor Marcel Soler Rubio se da el placer y el privilegio de tener en las cuentas del banco de la municipalidad 3100 millones de colones sin ejecutar, así creo que la dinamización de la economía en un cantón como Montes de Oca que vivir primordialmente del comercio no podrá avanzar de ninguna forma”.

“Yo me preocupo por los 21 millones de la delegación de policía mal hecha en San Rafael de Montes de Oca, yo me preocupo por los 100 millones de colones que se le pagaron al CICAP para una relación de estudio de puestos de la municipalidad, yo me preocupo por los 90 millones que se le paga una empresa constructora para hacer las aceras de San Pedro y la dejaron botadas a medio palo, yo me preocupo por los 40 millones de colones que invirtieron haciendo un movimiento tierra para hacer una piscina que no han podido lograr en año y medio”, agregó.

Para Sibaja “le ha quedado grande el país al PAC, y a Marcel Soler que se tomó fotos con el presidente, que es amigo de los señores de los presidentes ejecutivos del IMAS y de INVU, el señor Marcel Soler dice que el Cecudi tiene actualmente una capacidad del 50% por la única razón de que el IMAS no le gira el dinero, ¿dónde está la voluntad política y a donde está su gobierno central para ir a tocarle la puerta?”.

“Hay un tema en Montes de Oca muy serio que se llama voluntad política, capacidad del meeting y lobby político para conversar con fuerzas como la UCR, UNED, Fidelitas, U Latina que deben ser aliados estratégicos de la municipalidad no enemigos”, manifestó.

Sibaja fue claro en que en el cantón la principal actividad económica es el comercio, por lo que es necesario que la municipalidad haga alianzas tendiendo puentes con las principales instituciones de Montes de Oca.

“Y brincamos a otro paso importante, que es el tema de la plataforma municipal, que es sumamente engorrosa, burocrática y lenta, que no le voy a echar la culpa a los empleados porque eso es responsabilidad de la cabeza que los dirige, y me parece que la alcaldía de Montes de Oca es muy light”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias