Ruta 22

Sergio Mena hace un llamado a votar “con muchísima responsabilidad y demasiado informados”

Sergio Mena, candidato presidencial del Partido Nueva Generación. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 5 feb (elmundo.cr) – El fundador del Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena, durante su programa Bienvenido a Costa Rica, se refirió a las elecciones municipales del 2020 y al proceso electoral del 2022.

Mena recalcó que la ciudadanía deberá ir a las elecciones nacionales “con muchísima responsabilidad y demasiado informados”.

Además, indicó que se debe reflexionar “para poder tomar las mejores decisiones en este año electoral que viene”.

“Si algo tenemos los costarricenses es inteligencia, nuestro pueblo no es tonto como lo llaman algunos políticos y tampoco es un pueblo que no sabe reflexionar”, agregó.

El político hizo énfasis en que “a veces reflexionamos para cosas que no son tan importantes, pero para ir a votar en unas elecciones municipales no pensamos en las consecuencias que pueden traer no votar y cuando vamos a un proceso nacional muchas veces votamos por tradiciones, por el que me cae bien o el amigo que me contó que este era, o nos decidimos el mismo día ahí en la urna”.

Mena pidió a los ciudadanos meterse “de lleno en lo que viene” y recalcó “que nadie dijo que gobernar fuera fácil, pero se hace más difícil cuando no hay coherencia y no hay un plan y no hay un liderazgo asertivo”.

“Don Carlos Alvarado, presidente de la República, es el presidente de todos y todas, cuando uno está ahí gobierna para todos, sin preferencia alguna sobre nadie”, sostuvo.

De igual forma, reiteró el llamado a los costarricenses a “ponerse las pilas desde ya y vamos revisando las páginas web de los políticos, vamos preguntando a todos los precandidatos, que yo sé que va a haber un baile de gente; pero vayan preguntando ustedes qué proponen los once de Liberación, qué proponen los de la Unidad, qué proponen los otros, ya apareció una candidata del PAC”.

“Informémonos antes de ir a votar el próximo febrero y participemos con mucha alegría en esta campaña que viene, hay mucho por resolver en Costa Rica pero parte de eso va a estar en quien lleve los destinos del país a partir del 2022”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias