Mano derecha de José María Figueres hace llamado desesperado a confiar en el expresidente

José María Figueres, expresidente de la República. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 4 ago (elmundo.cr) –  Jorge Oller, mano derecha y estratega del candidato liberacionista José María Figueres, hizo un llamado desesperado a su dirigencia “a tener confianza plena” en el expresidente ante encuestas que no lo favorecen.

El mensaje Jorge Oller lo difundió en chats de dirigentes de todo el país, principalmente para desacreditar el estudio de la empresa OPol Consultores, que afirma que un 70% de los costarricenses nunca votarían por Figueres.

“Hoy OPol publica un nuevo archivo pdf con imágenes, datos y gráficos que no reflejan la realidad nacional de acuerdo a nuestras investigaciones formales”, inició Oller.

Para agregar “¿Fake polls? ¿Encuesta amañada? ¿Montaje? ¿Reporte falso? No lo puedo afirmar y por lo tanto, solamente les recomiendo ver esos gráficos con reservas, cabezas frías y prudencia”.

Según el estratega, “la elección del próximo 6 de febrero hoy no se puede anticipar. Hace 4 años Carlos Alvarado no estaba ni en el margen de error. Veinte candidatos fragmentarán la votación y mucha información como ésta aparecerá constantemente.”

Apuntando que “dicho esto, con conocimiento de causa, les invito a tener confianza plena en José María Figueres, la fuerza de su experiencia y la comprobada capacidad para tomar decisiones. Así también en quienes elegiremos y ya no comemos cuento”.

“Ningún otro candidato puede generar empleos, atracción de inversión extranjera y mejora de la calidad de vida en cada hogar, como lo hará el presidente Figueres. Adicionalmente, Costa Rica siempre ha vivido mejor con Liberación”, agregó Oller, recordado por llevar la recordada campaña de Johnny Araya “Contráteme”.

Finaliza el estratega político indicando que “el país elegirá entre más experimentos y la experiencia de Figueres. En mi opinión, la encuesta de OPol, para decirlo educadamente, no es confiable”.

Jorge Oller fue “el emisario” que según Rolando Araya, envió José María Figueres a decirle que no se confiaba en él, además de hacer ofrecimientos monetarios para que Araya apoyara al expresidente.

Recientemente otras encuestas, como la de la empresa Enfoques, lanzaron estudios con números muy negativos para José María Figueres.

OPol Consultores fue la encuestadora con mayor contratación por parte de Liberación Nacional en las últimas elecciones municipales 2020, trabajando con más de 40 aspirantes a alcaldes de dicho partido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias