Ruta 22

Figueres: Vamos a trabajar para rescatar y transformar la cultura

San José, 4 dic (elmundo.cr) –El candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres,  dio a conocer el gran apoyo que tendrá el sector cultural en el próximo gobierno verdiblanco.

“Uno de los sectores más importantes se ha visto muy golpeado y vamos a trabajar para rescatar y transformar la cultura en una prioridad, como decía papá (José Figueres Ferrer) ¿para qué tractores sin violines?”, señaló Figueres.

Además, el pianista, escritor y exdiplomático costarricense, ganador del premio Joaquín García Monge y premio nacional de literatura, Jacques Sagot, dio su apoyo a la campaña liberacionista e indicó que considera que, “José María Figueres tiene el conocimiento y experiencia que necesita Costa Rica, tiene el programa para rescatar al sector cultural que tanto necesitamos”.

Sagot agregó que “sin cultura el ser humano es frágil y endeble, la cultura es la que nos hace ser humanos. La cultura es rentable, el Ministerio de Cultura trabaja solo con 1% del PIB, y le reditúa hasta un 4 por ciento. Para qué llenar el país con 500 nuevos puentes si en nuestro espíritu seguimos siendo seres primarios, belicosos, vastos, chuscos,
zafios. El arte nos humaniza”.

Figueres concluyó afirmando que “vamos a darle seguridad y estabilidad a todas las personas que dependen de la cultura, es un sector tan importante que refuerza nuestros valores y que en estos momentos de Emergencia que vive el país, debemos reforzar nuestra cultura y nuestro sentir costarricense para encontrar el camino hacia el futuro”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias