Ruta 22

Fabricio Alvarado es electo como candidato presidencial del Partido Nueva República

San José, 29 may (elmundo.cr) – El secretario general del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, fue electo este sábado como el candidato presidencial de la agrupación de cara a las elecciones del 2022.

Alvarado fue electo durante la asamblea interna del Partido Nueva República en donde asistieron delegados de todo el país y estos fueron los encargados de hacer la propuesta de nombres para los candidatos a la fórmula presidencial y los diputados; además, quienes lo sometieron a votación.

Asimismo, se definió que Alvarado tendrá una doble postulación como candidato presidencial y por una diputación por San José.

Además, Francisco Prendas y Alexandra Loría fueron electos como candidatos a las vicepresidencias de la República.

Alvarado destacó que está convencido de que personas como Francisco Prendas “van a ser baluartes en el conseguir los objetivos que tenemos, objetivos que nos hemos ido trazando, que tienen que ver con convertir a nuestro país en una Costa Rica inteligente, con trabajar en cada una de las siete provincias con nuestros diputados y diputadas alcanzando a los más necesitados y llevando soluciones a los que más lo necesitan, reactivando la economía como tiene que ser, llevando a los costarricenses a tener una situación en la que el empleo sea, no algo que ven de lejos, sino que puedan conseguir las mejores opciones, las mejores alternativas de empleo”.

De igual forma, agregó que “como presidente de la República tenerlo a él a la par va a ser una garantía de confianza, una garantía de lealtad, pero también va a ser una garantía de trabajo y de excelencia”.

Alvarado sostuvo que estudió bastante quiénes lo acompañarían en la fórmula presidencial y recalcó que no tiene duda de que “Francisco es la persona idónea, creo que cuenta con la confianza de todo el país por el trabajo que ha hecho, conoce a toda la estructura del país, ha trabajado de cerca con líderes, ha trabajado de cerca con los hombres y mujeres que hemos construido este partido y está con nosotros desde el día uno”.

“Es un hombre que tiene clara la visión de lo que hay que hacer en este país para que la tecnología, para que la ciencia sean parte activa, no solamente en nuestra educación, sino también en el empleo; hay mucho que hacer y Francisco me ha demostrado tener una visión muy clara de todo eso que hay que hacer”, añadió.

Por otro lado, Alvarado afirmó que Alexandra Loría está nominada a la segunda vicepresidencia porque “a lo largo de los años, la conozco desde el año2013 y hemos caminado juntos en distintas nóminas y hemos trabajado juntos en diferentes momentos, es una mujer de las principales activistas provida que tiene nuestro país, de las más valientes activistas a favor de la vida y la familia que tiene este país; pero además es una profesional, una abogada de muchísimos años en el ejercicio de su profesión, que ha trabajado por causas sociales a favor de la mujer, a favor de los niños, una mujer católica, católica de corazón y que estoy seguro tiene una influencia en sus luchas y a favor de sus luchas en todo el país”.

“Doña Alexandra le va a dar ese ingrediente de sensibilidad por sus muchos años trabajando a favor de estas causas que son las mejores causas, que son luchar por la vida que es el principal derecho humano, que son luchar por la familia que es la base de la sociedad, que es luchar por la mujer que representa la mitad de la población de este país y que se ha visto tan abandonada por los gobiernos y por los políticos”, agregó.

El candidato aseguró que “con doña Alexandra en la fórmula presidencial vamos a completar un equipo que para mí sumando los diputados o candidatos es un equipo de lujo y va a cerrar muchas bocas en esta próxima campaña electoral”.

“Con esta nominación quiero decirle a todos ustedes y a todo el país vamos por la presidencia de la República”, concluyó Alvarado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias