RUTA 22

Ecologistas la emprenden contra José María Figueres, le dicen oportunista y ladrón

José María Figueres. Foto: El Mundo CR

San José, 19 may (elmundo.cr) – El repudio al precandidato liberacionista José María Figueres vino esta vez desde el grupo ambientalista Bloque Verde.

Este reconocido colectivo de ecología social y acción directa no violenta, la emprendió contra Figueres Olsen por las declaraciones de este último donde pedía “no gastar saliva” en el Acuerdo de Escazú.

“Requiere de 38 votos en la Asamblea Legislativa que en este momento no los tiene, entonces gastar mucha saliva en un tema que no tiene los votos, cuando hay tantas otras cosas en las que tenemos que concentrarnos, me parece que es contradictorio”, indicó Figueres al Diario Extra.

Ante esto, el grupo ecologista comentó en su página de la red social Facebook: “Hay que ser un hp oportunista y ladrón”, posteando la noticia de Figueres, su foto y una imagen de burla.

Otra que también aprovechó para cuestionar al precandidato Figueres, fue la diputada oficialista, Paola Vega, que desde su red social Twitter, indicó: “¿Y a cambio de que te dio el apoyo Desanti? A cambio solamente de la agenda ambiental”.

Figueres ha venido de capa caída con los sectores ambientalistas, incluso su hermana, Christiana Figueres, ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cuestionó su valores de honestidad y éticos para ser presidente nuevamente.

«Como ciudadana costarricense ejerceré mi derecho al voto sabiendo que esta vez, más que nunca, las ticas y los ticos necesitamos una o un líder con capacidad y experiencia, pero también con honestidad y ética», le cuestionó Christiana Figueres.

“Meme” posteado por el grupo ecologista Bloque Verde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias