Últimas noticias

Ruta 22

Araya: La reactivación de la economía de Costa Rica está en las minas de Crucitas

Alajuela, 01 mar (elmundo.cr) –El medio TVN Canal 14 informó que el político Rolando Araya afirmó estar preparado para convertirse en el candidato presidencial de los liberacionistas y el presidente de los costarricenses.

Araya dijo que a pesar de no haber hecho un anuncio oficial se encuentra muy activo y visitó San Carlos con el fin de formar su equipo en la comunidad.

En relación con el tema de Crucitas, el liberacionista dijo al medio que “en la zona, en los 300 kilómetros cuadrados que hay al sur del río San Juan, más o menos en la zona donde está Crucitas, según los geólogos que me están ayudando hay 80 mil millones de dólares en oro”.

LEA:  Paulina Ramírez: Nos oponemos rotundamente a cualquier aumento de carga tributaria

“Yo creo que en un país en las circunstancias que tenemos, una crisis económica, una crisis social, con medio millón de personas desempleadas por el coronavirus, sería infame no aprovechar eso”, agregó.

Araya se comprometió a dar seguimiento a las iniciativas regionales relacionadas al tema de la construcción de un aeropuerto en la Zona Norte, en la Zona Sur y en Limón.

Por otra parte, sobre el tema del criterio del Ministerio de Salud sobre las elecciones distritales del PLN, sostuvo que “esta es la mayor amenaza a la democracia costarricense desde la invasión de 1955 y es tan absurdo que un Ministerio de Salud de un Gobierno pretenda acabar con la convención del partido más importante de este país y el partido de oposición y le diga que no puede hacer una convención para elegir a su candidato, que no puede hacer las distritales”.

LEA:  Alcalde de Alajuela evita de nuevo comparecencia ante el Tribunal de Ética del PLN alegando otra incapacidad

Araya explicó a TVN Canal 14 el programa Salvamento Empresarial, el cual consiste en dar herramientas a los empresarios para la reactivación de negocios después de las afectaciones por la pandemia de covid-19.

El político concluyó recalcando que “la reactivación de la economía de Costa Rica está en las minas de Crucitas, la construcción de aeropuertos internacionales para impulsar el turismo y planes de salvamento empresarial que generarán más empleos y mejorarán salarios actuales”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias