Plantas in vitro y ornamentales costarricenses se exhiben en feria IPM Essen 2023 en Alemania

San José, 25 ene (elmundo.cr) – Green Plants Costa Rica Consortium promociona su oferta y muestra al mundo la diversidad de plantas ornamentales e in vitro del país en la feria IPM Essen en Alemania.

El objetivo del consorcio y de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) es posicionar al país como un proveedor de plantas tropicales, lanzar su nueva imagen como grupo organizado del sector exportador de esta industria ante la comunidad internacional y buscar la diversificación de mercados y canales de comercialización.

Green Plants Costa Rica Consortium está integrado por las empresas: ORCOSA, ORPLANT, Inversiones Palmeto, Insumos y Servicios Agrícolas, Micro Plantas, CAPCO, Agropecuaria Hermanos Pacheco, La Cima y Hermanos Araya, cuyos mercados objetivos son Holanda, Alemania, Turquía y Medio Oriente.

Algunas de las variedades de plantas que se exhibirán en IPM Essen son ficus, dracaena, aglaonema y plantas in vitro.

«IPM Essen es la feria líder para el segmento de plantas en Europa, por esta razón continuamos con nuestra estrategia de asistir y promocionar la oferta costarricense de este sector. Además, es una gran oportunidad para el consorcio, y para el país en general, porque se exhiben los bienes nacionales ante 57 000 visitantes y 1.577 expositores de 45 países, donde nuestro público meta son proveedores y compradores mayoristas, distribuidores internacionales y paisajistas», afirmó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer.

Por su parte, Fernando Alvarado, de Micro Plantas, comentó que tienen altas expectativas de IPM Essen por ser la feria más importante para el sector y esperan conseguir nuevos clientes para incrementar sus exportaciones a Europa y Medio Oriente. Añadió, además, que con el lanzamiento del consorcio Green Plants Costa Rica Consortium van a aprovechar para trabajar en conjunto y mostrarse como un grupo de empresas exportadoras de plantas sólido y con experiencia.

Piedra agregó que, la participación de Costa Rica permitirá dar a conocer las variedades de plantas, sus patentes e innovaciones biotecnológicas, mediante una estrategia de mercadeo digital que pretende conquistar a influenciadores, compradores y consumidores de la existencia de nuestra oferta comercial.

Finalmente, Fritz Haas de Inversiones Palmeto, comentó que «tengo grandes expectativas de ver a mis clientes habituales, y a clientes nuevos de mercados más exóticos como el Oriente. IPM Essen es el escenario perfecto porque es donde se reúne la gente apta para nuestro sector».

De enero a noviembre de 2017, Costa Rica exportó $60.3 millones en plantas ornamentales a mercados como: Estados Unidos (43%), Holanda (25%), Bélgica (7%) y Alemania (5%).

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