Planta de Bayer en Costa Rica operará en 2025 con inversión de 200 millones de dólares

San José, 21 feb (EFE).- La compañía alemana Bayer anunció este miércoles que su planta farmacéutica en Costa Rica, que estará dedicada a la producción de anticonceptivos de larga duración reversibles, iniciará operaciones en 2025 tras una inversión de 200 millones de dólares.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) indicó en un comunicado de prensa conjunto con la compañía que los representantes de Bayer presentaron los avances en la construcción de la planta que estará ubicada en El Coyol de Alajuela.

Actualmente el sitio se encuentra en la etapa de equipamiento y certificaciones, y se espera que inicie la producción de anticonceptivos a inicios del año 2025.

“Costa Rica es un país que, por su estratégica ubicación geográfica, su estabilidad política y económica, su mano de obra calificada y su compromiso con el medio ambiente, es especialmente atractivo para realizar inversiones tanto para la expansión de nuestros sitios de investigación y desarrollo, como para la apertura de nuevos sitios de producción”, afirmó la gerente de Bayer Costa Rica, Miriam Limbach.

Y agregó que “de esta forma confirmamos el compromiso que tenemos de seguir creciendo en Costa Rica”.

Además, durante 2024 y 2025, la empresa también realizará inversiones en la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas en la provincia de Guanacaste (oeste), que impulsará el crecimiento en la producción y generará un incremento del 18 % en mano de obra.

Desde 1997, la Estación de Bayer realiza un proceso de innovación agrícola de ensayos de valoración comercial de semilla de algodón para Estados Unidos.

“La relación de más de 40 años entre Bayer y Costa Rica nos llena de orgullo y confirma que la propuesta de valor país sigue siendo robusta, fomentando que las empresas reinviertan y crezcan en nuestro país”, declaró la gerente general de Procomer, Laura López.

“Estamos seguros de que este nuevo paso de Bayer traerá desarrollo económico, encadenamientos de alto valor, así como empleos de calidad y mejores oportunidades”,añadió.

En Costa Rica, Bayer ha mantenido la venta de sus productos farmacéuticos y medicamentos de venta libre, así como los productos y soluciones para la agricultura, pero paulatinamente ha ampliado la variedad de sus operaciones. Hasta el momento emplea a 969 personas en el país y se espera que la planilla incremente impulsada por las nuevas inversiones. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias