Últimas noticias

Mujeres reciben apoyo para su emprendimiento gracias a financiamiento del Departamento de Estado de EEUU

Redacción, 17 mar (elmundo.cr) – The World Environment Center (WEC) y sus socios, el Núcleo de Biotecnología de Curauma (NBC) y Baastel, estarán apoyando El Empower Innovation Challenge (EIC) con el financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Este proyecto consiste en otorga ayuda a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, para que puedan ampliar sus negocios, y darles subvenciones, otorgándoles acceso a capital, además de creación de redes y oportunidades y lograr la asociación con comercios nacionales o internacionales 

Es por ello que La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica indicó que, los EIC tienen condiciones generales de elegibilidad: 

Condiciones 

  • Número de subvenciones: 8 subvenciones por ronda de hasta US $50 000/subvención. 
  • Período de ejecución por subvención: 10-12 meses. 
  • Elegibilidad: organizaciones locales de la sociedad civil (OSC), instituciones educativas, centros de desarrollo de pequeñas empresas, centros de producción más limpia y otras empresas del sector privado. 
  • Beneficiarios objetivo: Empresas lideradas por mujeres. Las propuestas deben incluir apoyo a la formación de capacidades para mujeres emprendedoras. 
  • Ámbito geográfico: Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. 
LEA:  Índice de precios al consumidor baja por primera vez en 4 meses, señala el INEC

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias