Últimas noticias

Mipymes contarán con opciones de capacitación tras alianza que impulsó Consulado General de Costa Rica en Miami

Miami, 05 sep (elmundo.cr)- Mediante un comunicado la Cancillería de Costa Rica informó que, el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM) concretó, la semana anterior, una alianza estratégica con el Small Business Development Center (SBDC) de la Florida International University (FIU) que permitirá fortalecer procesos de formación empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Costa Rica.

“El acuerdo que se logró gracias a la gestión y el acompañamiento del Consulado General de Costa Rica en Miami, permitirá que CELIEM sea el primer centro de acompañamiento empresarial de Costa Rica en vincularse de manera directa con un SBDC de EE.UU., lo que favorecerá el fortalecimiento de experiencias y metodologías utilizadas para acompañar a esas empresas”, destacaron.

LEA:  World Compliance Forum se realizara en Costa Rica este 02 y 03 de marzo

En la firma oficial, participaron el decano de la Escuela de Negocios de FIU, Ph.D. William Hardin; Andrea Arias y Luis Álvarez, miembros fundadores de CELIEM; así como Ludmila Ugalde, cónsul general de Costa Rica en Miami, Florida, quien estuvo presente como testigo de honor.

Cabe señalar que “el SBDC de la FIU opera a través de la Facultad de Negocios de la casa de enseñanza norteamericana. Este tipo de centros se caracterizan por ser la fuente principal de asistencia técnica y administrativa para micro y pequeñas empresas en los Estados Unidos, el cual es un modelo que se ha extendido a varios países de América Latina”.

LEA:  Costa Rica recomienda a sus nacionales suspender viajes no esenciales a Israel

El proceso de acompañamiento que se dio desde el Consulado General de Costa Rica en Miami, Florida empezó desde el 2021, como parte del proceso de diplomacia económica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y de las actividades de promoción que realiza el Consulado desde 2021.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias