Últimas noticias

Más de 400 empleos, charlas y plataformas de capacitación disponibles en feria organizada por BRETE y McDonald’s

San José, 2 nov (elmundo.cr) – Más de 400 puestos de trabajo y plataformas de capacitación en sitio, es lo que podrán encontrar quienes asistan a la Feria de Empleo BRETE y McDonald’s, organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe.

La feria se efectuará el próximo martes 7 y miércoles 8 de noviembre en la Antigua Aduana, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ambos días. El horario estará dividido en cuatro bloques de ingreso:  8:00 y 10:00 de la mañana y 1:00 y 3:00 de la tarde; esto con el fin de que todas las personas puedan acceder de forma ordenada a los stands, información, cursos y charlas disponibles.

En el caso de McDonald’s, los visitantes podrán optar por 350 puestos de trabajo disponibles; por medio de su nueva plataforma de empleabilidad virtual llamada: McHire. Asimismo, los interesados podrán capacitarse en el sitio gracias a los cursos certificados de MCampus Comunidad, la plataforma educativa de acceso libre y gratuito de McDonald’s. Tendrán habilitados diversas computadoras para los visitantes.

LEA:  Copa Femenina “Cambiá el Juego” impactará a mujeres en condición de vulnerabilidad del país

Por su parte, el Ministerio de Trabajo a través de la estrategia BRETE, que tiene como premisa generar mejores oportunidades de empleo, tendrá disponibles stands de instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ministerio de Educación Pública (MEP), Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), entre otras, con información de interés y puestos vacantes.

También estarán presentes las empresas Ciamesa, FIFCO Retail y sus marcas Musi, Musmani y Vinum; el programa de Empleabilidad de Aldeas SOS, entre otros.

Charlas y capacitaciones

Durante ambos días, distintos expertos brindarán charlas de interés para los participantes desde cómo prepararse para una entrevista, lo que buscan las empresas en los jóvenes, orientación laboral, entre otros.

LEA:  Boston Scientific contratará 1200 personas para su nueva planta en Cartago

“En Arcos Dorados estamos muy complacidos de llevar a cabo este espacio de capacitación y oferta laboral tan necesaria hoy en día en el país. El desarrollo del talento y preparación con más y mejores conocimientos son dos aspectos que nos motivan a unir sinergias con el Ministerio de Trabajo hacia un fin común, impulsar el crecimiento laboral de las personas en Costa Rica. Reafirmamos que la articulación de sectores es clave para cumplir nuestra misión de fomentar equipos de trabajo mejor capacitados, comentó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.

A la feria Brete y McDonald’s asistirá el señor ministro de Trabajo y Seguridad Social Andrés Romero, quien asegura que “desde la lógica Brete coordinamos con McDonald’s para la realización de esta feria en la que tendremos opciones laborales y cupos de capacitación para las personas en busca de empleo y de mejora de su perfil ocupacional”.

LEA:  MCampus Comunidad registra más de 20 mil inscripciones en cursos en Costa Rica

Esta feria, forma parte de la iniciativa McDonald’s vio en Mí que propone acciones y mensajes que apuntan a la inclusión y movilidad social, a través de capacitación personal y profesional, generación de oportunidades y el conocimiento profundo del talento existente. Lo anterior, contenido en la estrategia socioambiental de Arcos Dorados, llamada: Receta del Futuro, que busca impactar positivamente en aquellos sectores en donde se tiene oportunidad de lograr un cambio significativo.

Para conocer más sobre la plataforma “MCampus Comunidad” visite el sitio www.recetadelfuturo.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias