Kimberly Clark: Estrategias que convierten a una compañía en un lugar atractivo para los jóvenes para trabajar

San José, 24 feb (elmundo.cr) – Kimberly-Clark a través de su propósito “Un mejor cuidado para un mundo mejor”, afirmó que está comprometida en fabricar productos con la más alta calidad e innovación y, además, compartir un legado social y ambiental en los países en donde opera.

También, agrega que “es una compañía que genera las condiciones para el desarrollo profesional de sus colaboradores, convencidos que el talento de cada uno es clave para alcanzar el éxito, gracias a la diversidad cultural y de pensamiento que comprende y se anticipa a las necesidades de sus consumidores”.

En los últimos años, Kimberly-Clark Costa Rica ha destacado en distintos estudios y rankings como una de las empresas más atractivas para el talento joven, “así lo demuestra la más reciente investigación de Employers for Youth (EFY), la cual colocó a la compañía en la posición #7 entre las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales del país”.

Para Teresita Quiñones, gerente de Adquisición de Talento en Kimberly-Clark Latinoamérica Norte, estos reconocimientos son el resultado de la combinación entre lo que buscan los jóvenes y lo que las empresas pueden ofrecerles “en Kimberly-Clark entendemos las necesidades del talento joven y lo atraemos al brindarle desarrollo profesional; también al apoyar las iniciativas de diversidad e inclusión, responsabilidad social y al ser una empresa flexible que evoluciona y se adapta a las tendencias del mercado laboral”, recalcó Quiñones.

“Actualmente en Kimberly-Clark Costa Rica, de los más de 1.400 colaboradores, 68% son millennials, 11% próxima generación, 20% generación X y menos del 1% son baby boomer.  Contamos con un grupo talentoso y comprometido que sin duda valoramos, pues juntos trabajamos en una de las empresas más reconocidas a nivel mundial”, comentó Catalina Pagés, gerente de Recursos Humanos para Centroamérica Sur y el Caribe.

Lo que buscan los jóvenes

De acuerdo con la consultora Deloitte, los millennials supondrán el 75% de la fuerza laboral en todo el mundo en 2025. De este modo, conocer a este grupo es de suma importancia para todas las empresas.

“En Kimberly-Clark realizamos distintos eventos anuales, entre ellas, ferias de empleo para la atracción de talento y los jóvenes están claros sobre lo que buscan en un trabajo”, agregó Pagés.

La flexibilidad, la transparencia, la oportunidad de desarrollo profesional, la inclusión y diversidad, el clima de trabajo y la remuneración justa son algunos de los principales elementos que buscan las nuevas generaciones.

Para el caso de Kimberly-Clark, la compañía desarrolla distintos programas para capacitar y potenciar las fortalezas de sus colaboradores, como las mentorías inversas y proyectos de desarrollo profesional denominados Gig. También cuenta con programas de responsabilidad social como “Baños Cambian Vidas”, “AmbientaDOS”, “Working Moms”, entre otros.

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