San José, 24 sep (elmundo.cr) – Los inversionistas de Costa Rica tienen la posibilidad de participar en una cartera diversificada de títulos que, por lo general, generan rentabilidades superiores y mayor liquidez en comparación con otras opciones tradicionales de ahorro e inversión.
Lo anterior es posible a través del Fondo Futuro del Grupo Financiero ACOBO, el cual es una alternativa de inversión que abre la puerta a oportunidades del mercado de valores que usualmente no están disponibles para los ahorrantes individuales.
“Con el Fondo Futuro ofrecemos a los inversionistas la posibilidad de acceder a instrumentos exclusivos, bajo un esquema regulado y respaldado por nuestra experiencia. Se trata de democratizar el acceso al mercado de valores, brindando más opciones para hacer crecer su capital en planes de inversión a mediano y largo plazo”, señaló Diana León, Asesora de Fondos de Inversión de ACOBO Vista SFI.
Con montos de apertura accesibles (₡25.000 o $50), el Fondo Futuro se convierte en una opción ideal tanto para personas como para empresas y asociaciones que buscan hacer crecer sus ahorros con respaldo, seguridad y un horizonte financiero sólido.
La administración de ACOBO Vista SFI ha establecido una estrategia de éxito y diferenciación de otras opciones en el mercado y se basa en brindar a sus inversionistas una rica diversificación por clase de activo, así como por geografía y emisor de los títulos valor.
La gestión de este fondo siempre tendrá como objetivo maximizar la rentabilidad a mediano y largo plazo para los inversionistas mientras se busca reducir los riesgos y la volatilidad que pueden generar los mercados financieros.
Características principales de Fondo Futuro:
- Disponible en colones y dólares.
- Estrategia de inversión enfocada en mediano y largo plazo.
- Acceso a títulos del mercado de valores con mayor potencial de rentabilidad.
- Diversificación por clase de activo, geografía y emisor.
- Liquidez programada en ventanas de salida trimestrales (enero, abril, julio, octubre).
- Supervisado por la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL).