Imperial se convierte en la primera cerveza “agua positiva” del mundo

San José, 06 mar (elmundo.cr)- Los rigurosos procesos ecológicos por los que atraviesa Imperial para poder llegar hasta los consumidores, le permitieron convertirse en la primera cerveza “agua positiva” del mundo.

Así se dio a conocer este lunes durante la presentación “Air Brands”, donde se dieron a conocer las principales razones para ser designada de esta forma.

Entre ellos destacan la medición del 100% de la huella de agua; reducción del consumo de agua en 3.6 millones de hectolitros en los últimos 12 años; compensación de la huella de agua remanente en un 10% por encima de la condición de neutralidad protegiendo cuencas hidrográficas; y participacion en proyectos de agua comunitaria en zonas como Talamanca y Guanacaste.

“De esta manera, en torno a estos objetivos Imperial ha logrado reducir en más del 44% el consumo de agua en sus procesos de fabricación, gracias a inversiones en equipos de alta tecnología, así como la adopción de buenas prácticas ambientales en torno al uso del vital líquido”, detalló Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

De acuerdo con Sánchez, con la designación pretenden ser un ejemplo no solo a nivel nacional, sino también en otras latitudes, demostrando que el desarrollo sostenible no es un concepto abstracto, sino más bien una realidad tangible.

Últimas noticias