Banco Nacional presenta línea especial para transporte amigable con el ambiente

San José, 2 oct (elmundo.cr) – El Banco Nacional impulsa líneas de crédito preferenciales para la compra tanto de autobuses eléctricos como de vehículos eléctricos para particulares.

Esto se dio en el marco de la presentación de líneas especiales para transporte público amigable con el ambiente realizado por la primera dama Claudia Dobles, en conjunto con jerarcas del Ministerio de Ambiente y Energía y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, así como de los gerentes generales del Banco Nacional, del Banco de Costa Rica y del Banco Popular.

Gustavo Vargas, gerente general del Banco Nacional, manifestó que “desde hace más de 10 años, el Banco Nacional implementó una estrategia de sostenibilidad, en todas sus áreas de tanto comerciales como de soporte al negocio. De esta manera, todos los colaboradores desarrollan acciones que procuran el cumplimiento de compromisos y metas país, relacionadas con la descarbonización y que están alineadas con los objetivos estratégicos de nuestra organización”.

Vargas indicó, además, que el compromiso del BN con el país es absoluto. El Banco Nacional colocó la primera electrolinera implementada por un banco, en la comunidad de Tilarán y están planificadas 6 más en diferentes puntos del país para el 2020.

“Me siento orgulloso en manifestar que el BN ha sido, desde hace más de una década, el aliado estratégico para las personas, las empresas y el gobierno con el fin de consolidar el desarrollo sostenible en CR”, finalizó el gerente general.

En la solución financiera para invertir en la compra de un vehículo eléctrico para particular, el BN ofrece una tasa de interés de 8.25% fijo por dos años y el resto del plazo es de TB más 2.75%, a un plazo de 96 meses. Estos créditos tienen la ventaja de que se financia el 90% de la inversión frente a un 80% en un crédito para un vehículo de combustión. Otra ventaja es que tienen una comisión únicamente del 1.30%, es decir 1.95% menor que la de un crédito convencional.

Para compra de autobuses eléctricos, la tasa en colones es de 9.45% fijo años 1 y 2, TB+3.50% año 3, y TB+3.85% resto del plazo. En dólares la tasa es de 7.0% fijo años 1 y 2, TB+4.35% en el año 3, y TB+5.0% durante el resto del plazo. Para estos créditos el plazo es de 7 años (mismo de la concesión), con un 80% de financiamiento y con comisión de cartera comercial actualmente en 2.5%. (CP-AP-GO) 01-10-19.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias