Wílmer López: “De aquí en adelante no pueden demostrar menos de lo que hicieron ante el Herediano”

San José, 22 oct (elmundo.cr)- Luego de la derrota del equipo Liga Deportiva Alajuelense contra el Club Sport Herediano, en un marcador 3-2 a favor de los heredianos, en un clásico provincial muy disputado por ambos equipos y donde la Liga suma ya su tercer derrota consecutiva.

El técnico alajuelense, Wilmer López, en conferencia de prensa, se mostró un poco tranquilo a pesar de haber pasado por una montaña rusa de emociones ante el encuentro, donde le expulsaron al delantero y goleador Jonathan McDonald  y conversó entre algunos temas el accionar arbitrario y su planteamiento ante este juego.

“Solo el árbitro sabrá lo que le dijo Jonathan McDonald al árbitro tan pesado como para sacarle la doble amarilla, juzgar uno y decir estuvo bien o estuvo mal, uno estaba muy largo para determinar, yo creo que ahí se dejó ir por lo que le dijo, los jugadores me dijeron que no fue ninguna grosería, ninguna mala palabra al árbitro, son decisiones que se toman en el momento. Así es que tampoco podemos meter la excusa que por decir que por la ausencia de McDonald perdimos, yo creo que la Liga hizo un muy buen partido”, expresó López.

El ex jugador y estratega liguista manifestó: “Lo único que uno menos espera es que el único delantero que teníamos saliera expulsado, porque usted podría ajustar con un volante si fuera uno de ellos que sale expulsado, pero cuando usted se queda sin delantero es un poco complicado la llegada al área contraria, pero aun así en el segundo tiempo replanteamos un poquito el sistema y creamos opciones. El partido estuvo bueno si nos hubiéramos quedado once contra once tal vez la historia fuera otra”.

Sobre el rendimiento de su equipo tomando en cuenta un jugador menos, el liguista indicó: “Sobre el planteamiento, cuando usted tiene un jugador menos siempre se complica a pesar que en el segundo tiempo casi no se notó, siempre se complica, pero teniendo un jugador menos si echa un poco atrás de lo que uno trae planteado hacer y realizar durante los noventa minutos y yo creo que hoy más bien más del 60 % del partido lo jugamos con un jugador menos, eso principalmente en el desgaste de los demás miembros del equipo”.

Dijo además que a partir de ahora será muy exigente en los próximos encuentros, que ya no se pueden seguir permitiendo derrotas y sabe que de ahora en adelante es más que obligatorio sumar tres puntos en cada juego que viene y llegar a ser más defensivos en lo que resta del Torneo de Apertura 2017.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias