En una ruleta rusa: Panamá, Honduras y EEUU juegan su clasificación

» Las tres tienen la esperanza de conseguir el pase directo a Rusia 2018

San José, 4 oct (elmundo.cr)- Sin más opción que marcar muchos goles para sumar tres puntos, las selecciones de Panamá, Honduras y Estados Unidos se jugarán este viernes gran parte de su clasificación al Mundial de 2018 en lo que se perfila como una auténtica ruleta rusa de emociones.

México lidera la clasificación con 18 puntos de 21 posibles. A la sombra de México marcha con 15 unidades la selección tica, que buscará el pase a Rusia si derrota en casa a la necesitada Honduras, penúltima del hexagonal con 9 puntos.

Aquí comienza el drama en estas Eliminatorias, pues Honduras debe salir con todo y sin dejar ninguna oportunidad para ganar o ganar aquí en Costa Rica. La cuarta plaza, que da derecho a jugar una repesca, surge como el salvavidas que necesita el entrenador Jorge Luis Pinto.

Con los mismos 9 puntos de Honduras, pero una superior diferencia goleadora, aparece en el cuarto puesto la selección de Estados Unidos. En Orlando, Estados Unidos recibirá a Panamá, el tercer país de la clasificación y, por lo mismo, dueño de la tercera plaza directa al Mundial si hoy terminaran las Eliminatorias.

Y si Estados Unidos necesita ganar en casa para sacarse de encima la presión de Honduras y arañar la tercera plaza, Panamá también está obligada a sumar para conservar su posición de privilegio y hacer realidad, por primera vez, el sueño de jugar un Mundial de selecciones absolutas.

El panorama de hoy: “No voy a ser hipócrita. Me lo he encontrado varias veces y no lo he hecho. No veo por qué tiene que ser esta vez”, declaró el delantero de moda en Costa Rica, Marco Ureña, ante la pregunta de si saludará el próximo viernes a su ex entrenador, hoy seleccionador de Honduras.

Partidos de la novena y penúltima jornada, este viernes:

Estados Unidos Vs Panamá
Costa Rica Vs Honduras
México Vs Trinidad y Tobago.

 

 

 

 

 

Últimas noticias