Fútbol Nacional

Tricampeones, gracias por dejar a Costa Rica en alto.

San José, 9 de mayo 2021 (elmundo.cr)- La selección costarricense de futsal logró consagrarse tricampeón de la Concacaf, luego de vencer este domingo a la Selección de Estados Unidos.

El equipo tico ya había mostrado bastantes virtudes en sus cuatro partidos anteriores, durante los juegos se le vio buena contundencia y excelente dominio de balón, para este encuentro tuvo que tener cabeza fría, hacer algunos ajustes para lograr remontar el marcador que venían liderando los estadounidenses.

Tanto Estados Unidos como Costa Rica llegaron a este partido ya clasificados para el Mundial de Lituania, lo que se disputó este domingo fue el campeonato del Premundial regional.

Estados Unidos golpeó primero con un tanto de Luciano González cuando el reloj marcaba el minuto 14, pese a esto, los ticos no dejaban de luchar y buscar oportunidades para lograr vencer al arquero rival.

Daniel Gómez pondría la paridad en el juego, al ser el minuto 9, a este punto los costarricenses eran más que los de Estados Unidos, tenían la mayor tenencia de pelota y generaba bastantes opciones de cara a gol.

El segundo gol de la tricolor llegó luego de un potente remate obra de Alonso Cordero, la presión que ejercían los nacionales era muy buena y a los estadounidenses les costaba generar alguna jugada para batir a César Vargas arquero de Costa Rica.

Llegaría el empate de los estadounidenses, luego de una jugada de fantasía y un golazo por parte de Zach Reget, no pudo hacer Vargas para detener esta anotación.

Para que la Selección tica respirara con más tranquilidad llegaría la tercera anotación, luego de una muy buena jugada que la finalizaría Daniel Gómez y con esto terminarían los primeros 20 minutos.

Estados Unidos le robó en el segundo tiempo a los ticos lo que fue la tenencia de balón, sin embargo, esa cabeza fría de los costarricenses hizo que aguantaran hasta el final y lograron consagrarse tricampeones, con miras a Septiembre cuando se dispute el Mundial.

Nota desarrollada por el periodista Daniel Monge.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias