Fútbol Nacional

Tribunal dicta que Celso Borges, Keylor Navas y Bryan Ruiz no fueron difamados por parte de exfederativos

» Sin embargo, el tribunal confirmó que los jugadores nunca dijeron que se dejarían perder juegos para que despidieran a Jorge Luis Pinto

San José, 26 marzo (elmundo.cr) –.Los jugadores Celso Borges, Keylor Navas y Bryan Ruiz no fueron difamados por parte de los exfederativos Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez al decir en diferentes programas radiales que ellos perderían juegos si Jorge Luis Pinto continuaba en La Sele tras el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, se condena a los demandados (Román y Gutiérrez) al pago por daño moral de 3 millones de colones a cada jugador.

El tribunal dictaminó que pudieron confirmar que los jugadores nunca dijeron que se dejarían perder para que la Fedefútbol tuviese que despedir a Jorge Luis Pinto tras el Mundial de Brasil 2014.

“Ellos en ningún momento manifestaron que perderían partidos”, Raymond Porter, presidente del tribunal a cargo del caso.

“Sobre esta reunión en el Proyecto Gol toda la prueba existente en torno al hecho se ventiló, no hay actas, no se transmitió, tan solo los futbolistas y los dos directivos.

”Las afirmaciones de los querellados al suyas las palabras de Li y esa afirmación nunca se dijo, nunca se dio tal amenaza”, dijo Porter.

“Ruiz manifestó en este debate y es que su decisión sería apartarse si se contrataba, eso es muy diferente al atribuirles haber amenazado.

”El testimonio de Saborío resulta relevante porque dijo que nadie golpeó la mesa ni hizo amenazas en ese sentido”, explicó.

“Se le atribuyó a Keylor (Navas) amenazar con una cláusula que no existe”, explica el Tribunal

Tribunal ordena investigar a Eduardo Li por falso testimonio

Últimas noticias