Fútbol Nacional

Tribunal ordena investigar a Eduardo Li por falso testimonio

» Según el tribunal, Eduardo Li no quiso asumir el costo que significaría no renovar a Jorge Luis Pinto y lo justificó ante el Comité Ejecutivo con algo que no era cierto

Eduardo Li en la sala de juicio donde se lleva el caso de la demanda interpuesta por Keylor Navas y Bryan Ruiz hacia dos exfederativos. // Foto: Carlos Serrano, periodista de Repretel

San José, 26 marzo (elmundo.cr) –. El tribunal a cargo de decidir si  los exfederartivos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román difamaron o no a los líderes del camerino de la Tricolor solicita al Ministerio Público investigar al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, por una falta a la verdad en su testimonio brindado bajo juramento.

“En esa reunión los jugadores no dijeron que se dejarían perder para que no se le renovara a Jorge Luis Pinto. Eduardo Li no quiso asumir el costo que se daría si esa decisión se tomaba. Eduardo Li justificó eso ante el Comité Ejecutivo y eso no era la verdad”, explicó el presidente de tribunal Raymond Porter.

“Sin embargo el contenido de las declaraciones este tribunal llega a la conclusión de que este señor mintió bajo juramento.

”El testimonio de Li no es fiable y mintió en temas que él mismo introdujo en este debate. Esa comunicación se la atribuye a los 4 jugadores y exonera a algunos y carga contra Keylor (Navas)”, agregó.

“Lo que desmiente a Li es la existencia de la cláusula y tal cláusula no existía en el contrato. Una cosa son los borradores y otra cosa el que se firma y la cláusula no existía.

”Se le atribuyó a Keylor amenazar con una cláusula que no existe”, desarrolló Porter. 

Tribunal dicta que Celso Borges, Keylor Navas y Bryan Ruiz no fueron difamados por parte de exfederativos

“Se le atribuyó a Keylor (Navas) amenazar con una cláusula que no existe”, explica el Tribunal

Últimas noticias