‘Tata’ Martino: “Vi a Messi muy suelto, muy fino”

» Martino celebró además las buenas asociaciones vistas entre Messi y el uruguayo Luis Suárez,

El atacante argentino Lionel Messi, estrella del club estadounidense de fútbol Inter Miami, fue registrado este miércoles, 21 de febrero, a su llegada al primer partido de la temporada de la MLS contra el Real Salt Lake, en el estadio Chase, en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este miércoles que vio a su compatriota Leo Messi “muy suelto, muy fino”, después del estreno de su equipo con victoria por 2-0 contra el Real Salt Lake en la nueva temporada de la MLS, decidido por goles del finlandés Robby Taylor y el paraguayo Diego Gómez.

“A Messi lo vi muy suelto, muy fino, con mucha velocidad. Él tiene algo que no pasa con otro jugador en el mundo. Él puede agarrar la pelota muy alejado del arco rival y la sensación es que esa pelota va a terminar en situación de gol”, afirmó Martino en la rueda de prensa posterior al partido.

“Me pone feliz, porque esta bien motivado, y aparte se siente bien físicamente”, agregó.

Martino celebró además las buenas asociaciones vistas entre Messi y el uruguayo Luis Suárez, que se reencontraron en el Inter Miami tras su ganadora época en el Barcelona.

“Cuando volvimos de la pretemporada en Japón, tuvimos tres días y medio libres y luego tuvimos más entrenamientos juntos. Llegamos con varios entrenamientos al inicio de la liga y la verdad es que a veces se necesita esto. Cada entrenamiento produce mayor conocimiento. Ellos se conocen, y mucho. Pero encontrar esa sociedad que ya tuvieron en Barcelona es bueno”, afirmó.

“Lo normal sería que Luis y Leo terminen siendo los que estén más asociados con el gol, pero esto de que Rober haya convertido, de que Diego haya convertido, y que Messi y Suárez hayan asistido es positivo”, añadió.

Martino reconoció que la primera mitad de su equipo fue positiva, pero que la segunda estuvo marcada por errores que pudieron costarle el empate rival.

“Tenemos que corregir esto porque los equipos te pueden hacer daño”, admitió.

Celebró además la actuación de Diego Gómez, quien anotó el 2-0 al contragolpe en el momento más complicado de su equipo.

“Diego tiene aportaciones para el equipo muy importantes, es un jugador de muchísimo despliegue físico. Debe ser el jugador que más pelotas recupera para nosotros. Es un chico joven, tener confianza cada vez lo va a poner mejor”, aseguró. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias