Últimas noticias

Sharapova, Puig y española Torró-Flor avanzan en Acapulco

Maria-SharapovaAcapulco (México), 23 feb (dpa) – La rusa Maria Sharapova se sobrepuso a un titubeante arranque en el primer set para vencer a la estadounidense Shelby Rogers y avanzar a la segunda ronda del Abierto de tenis de Acapulco.

Número dos del mundo, la rusa se impuso a Rogers por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos de juego, después de superar un rompimiento de su saque y de cometer tres dobles faltas.

La rusa y máxima favorita del certamen juega por primera vez en las costas del Pacífico mexicano, donde buscará su primer título en Acapulco y el trigésimo quinto de su carrera.

La norteamericana Bethanie Mattek-Sands, por su parte, eliminó a la mexicana Marcela Zacarías por 6-2 y 6-1 y en los octavos de final encarará a la vencedora de la serie entre la francesa Caroline García, tercera sembrada, y la eslovaca Polona Hercog.

LEA:  ¡Gane guadalupano con poco sabor a victoria!

Mónica Puig también ganó la ronda inicial al superar a la checa Tereza Smitkova por 6-4, 3-6 y 6-3.

La puertorriqueña, 51 del mundo, tendrá de rival en los octavos de final a la ganadora de la serie que disputan el martes la italiana Sara Errani, segunda sembrada, y la checa Lucie Hradecka.

La croata Mirjana Lucic-Baroni también avanzó a la siguiente ronda tras superar a la española Lara Arruabarrena por doble 6-3.

Lucic-Baroni inmediatamente conoció a su rival en la siguiente fase, la española María-Teresa Torró-Flor, quien dio la primera sorpresa del certamen al eliminar a la octava preclasificada, la estadounidenses Madison Brengle, por 2-6, 7-5 y 7-5.

LEA:  Así están las semifinales de conferencia de la NBA

El Abierto de Acapulco, de categoría Open 500 y dotado con 250.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA, se disputa en canchas duras del complejo tenístico del hotel The Fairmont Acapulco Princess.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias