
San José, 18 may (elmundo.cr) – La fase regular del campeonato terminó y las dirigencias de los equipos semifinalistas no pierden el tiempo a pesar que, en algunos casos, los jugadores tendrán unos días de vacaciones.
Los equipos tendrán acción hasta el 19 de junio, fecha del primer duelo de las semifinales, el largo receso obliga a ganarle a la inactividad y encarar la mayor cantidad de amistosos posibles.
Saprissa anunció dos fogueos internacionales, ambos ante el Club Deportivo FAS de El Salvador.
El primero de estos compromisos será el 10 de junio (6 p. m. hora tica), en el Estadio Montgomery Blair High School, en Maryland, mientras que el segundo el 12 de junio (3 p. m. hora tica), en el Estadio Silverback Park, en Atlanta.
“Vamos a hacer una labor de mantenimiento físico, de trabajo táctico, de estar más compenetrados en lo que queremos, cómo vamos a enfrentar lo que viene y los modelos o sistemas que vamos a intentar jugar. No vamos a dejar nada al aire, porque no podemos regalar absolutamente nada. Tendremos un par de partidos amistosos fuera del país. Igual vamos a tratar de equiparar al grupo desde lo físico y lo táctico”, señaló Jeaustin Campos, técnico de Saprissa.
Herediano tendrá partidos en Guatemala. Jafet Soto manifestó que había contactos en México, pero al final viajarán a Guatemala.
“Prácticamente en Guatemala tenemos de dos a tres partidos, buscando nivelar la preparación en los entrenamientos que han tenido nuestros integrantes de la Selección, donde se ha hecho un trabajo excepcional”, expresó Soto a Teletica Deportes.
Por su parte, el Cartaginés tiene entre sus planes jugar ante el Sporting San Miguelito de Panamá en suelo nacional.