Fútbol Nacional

Santos mantiene su paso y es la única escolta de Alajuelense

» El equipo guapileño goleó a Guadalupe 2-4 y se aleja del pelotón que persigue la clasificación

San José, 3 de abril 2021.-  El Santos de Guápiles no es una casualidad. Faltan seis fechas para que termine la fase regular y es el único equipo que sigue de cerca al Alajuelense en la cima del Clausura 2021. 

Los guapileños se empeñan en no ceder terreno y tratar que el pelotón de equipos que tienen su clasificación en veremos se disputen solo dos espacios. 

La goleada que le propinaron a Guadalupe FC lo dejan a seis puntos del líder del torneo: Alajuelense. Pero lo más importante es que cada vez están más cerca de asegurarse un espacio en la siguiente ronda. 

Los santistas tienen en sus manos su clasificación a partir de este momento, en las próximas seis jornadas enfrentan a seis rivales que pelean por clasificar y cuatro de ellos son en casa, en ese Ebal Rodríguez que resulta una visita en el que cualquiera presupuesta una derrota. 

El marcador de esta noche refleja lo bien que ha hecho el Santos a lo largo del torneo. Una goleada bien trabajada ante un rival que nunca bajó los brazos. 

Javon East sigue siendo protagonista pero detrás de él hay una maquinaria que trabaja para que los balones lleguen con claridad a la zona de ataque. 

El jamaiquino abrió la cuenta al 26’ con un buen cabezazo. Luego fue Luis Paradela, el cubano tomó un balón que rebotó en la cabeza de un defensor y la mandó a las redes al 62’. 

Bryan López ingresó por Paradela y puso el 3-0, siete minutos después. 

Los locales recortaron con dos anotaciones, la primera fue por parte de Frank Zamora al 76’ y luego Brandon Bonilla al 77’. 

Cinco minutos más tarde llegó Mason para poner el 2-4 del partido. 

El Santos hace lo suyo, sacan seis puntos en una semana y empiezan a respirar con mayor tranquilidad en busca de las semifinales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias